8 Ideas Para Jardines Pequeños Que Puedes Usar

ideas-para-jardines-pequenos

El jardín es una parte importante de la casa, por eso es importante saber cómo diseñarlo para que se vea atractivo, fresco, cálido y alegre. Si no tienes mucha imaginación te invito a que tomes en cuenta estas 8 ideas para jardines pequeños que te traigo hoy, igualmente algunos tips y consejos para hacer que se vean lo mejor posible.

No importa si es el jardín es pequeño o muy amplio con un poco de creatividad podemos lograr que se vea realmente hermoso, solo tenemos que saber cómo aprovechar el espacio y darle ese toque artístico tal y como lo hacen los paisajistas.

¿Qué Materiales Podemos Utilizar Para Diseñar El Jardín?

Hay gran variedad de materiales que podemos encontrar en las tiendas de jardinería, de igual forma si no se cuenta con un presupuesto podemos utilizar elementos que tenemos a la mano e incluso aplicar un poco de reciclaje para que se vea más natural y en armonía con el ambiente.

En su mayoría se puede llegar a utilizar, la madera, piedras decorativas de colores, materiales como el plástico, cerámica, mármol, caucho y todo lo que de una manera u otra permita que el jardín cobre vida.

Veamos Estas 8 Ideas Para Jardines Pequeños

  1. Crear simetría, es una las cosas que esta más de moda en los jardines al igual que el paisajismo, se puede aplicar creando una plaza o pequeña sala de estar dentro del jardín.
  2. Crear figuras con las plantas, los arbustos siempre se verán bien dentro de un jardín y aunque requieren de un poco de mantenimiento vale la pena utilizarlos y agregarlos para lograr un jardín armonioso, podemos acompañarlos con piedras decorativas y muebles de madera.
  3. Otro estilo que está muy de moda es la creación de jardines como lo hacen en Japón, con la utilización de elementos que aporten serenidad y tranquilidad.
  4. Una forma de hacer que el jardín se ve más amplio es matizando los colores de las plantas, es decir creando un contraste a medida que se avanza hacia el jardín, colocando las plantas más oscuras en las parte de atrás y las de colores más claros adelante.
  5. Para crear un jardín moderno podemos incorporar la iluminación y crear puentes, fuentes o piscinas hechas a base de cerámica y mármol.
  6. Es importante agregar muebles y accesorios que vayan acorde al estilo que se desea lograr en el jardín para que no desentonen con el espacio.
  7. Una forma de hacer que el jardín se vea elegante y sofisticado es agregar perspectiva colocando escaleras o varios niveles y de este modo también se puede aprovechar muy bien el espacio.
  8. Otras ideas para jardines pequeños es crear paisajes inspirados en la naturaleza, para ello es necesario ambientar el espacio con elementos que correspondan al paisaje que se desea imitar.

No es tan complicado poder crear un jardín que sea hermoso, cálido y agradable a la vista, solo sigues estas ideas para jardines pequeños.

Be the first to comment on "8 Ideas Para Jardines Pequeños Que Puedes Usar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*