Aquí Te Decimos Como Lavar Alfombras Correctamente

como-lavar-alfombras

Las alfombras son elementos que lucen fabulosos en nuestros pisos, hacen que los espacios del hogar se vean elegantes, sofisticados y muy acogedores, sin embargo, limpiarlas no es una tarea sencilla. ¿O sí? Te enseñare como lavar alfombras y no fracasar en el intento.

Limpiar las alfombras puede llegar a ser una verdadera tortura ya que frecuentemente se adhiere toda la mugre y el polvo de los calzados, sin dejar de lado claro, los pelos de las mascotas y los restos de comida o migas.

Definitivamente limpiar las alfombras requiere algo de esfuerzo y trabajo duro pero con estos tips buenísimos que te tengo de seguro aprenderás como lavar alfombras de una manera fácil y sencilla.

¿Qué Necesitamos?

  • Una aspiradora
  • Cepillo, agua y jabón
  • Productos especiales para alfombras
  • Mucha paciencia y energía

¡Ahora sí, manos a la obra!

¿Cómo Lavar Alfombras?

  • Comenzaremos por lo más básico, la aspiradora, primero tenemos que remover y quitar todo el polvo que se puede haber acumulado en la alfombra para ello lo que vamos a hacer es pasar una aspiradora por todo la superficie de la alfombra con cuidado de no dañar el material pero asegurándonos de quitar todo el polvo y la suciedad.
  • Después de remover todo el polvo y la suciedad acumulada, toma un tobo con agua y jabón suave, y con un cepillo bastante grande como los de lavar la ropa, comienza a fregar la superficie de la alfombra hasta que notes que empieza a salir la suciedad, retira el jabón con agua tibia y deja secar o seca con una secadora de cabello.
  • Aplica un poco de productos de higiene, que están indicados para limpiar las alfombras sin dañar la superficie y con el mismo cepillo restriega la alfombra y deja actuar por algunos minutos o sigue las instrucciones del envase, retira la suciedad con agua y seca con una secadora de cabello, de esta manera tu alfombra quedara más limpia y reluciente, tendrá buen olor y será el centro de las miradas de tu hogar.

¿Qué Precauciones Debo Tomar Cuando Tengo Una Alfombra En Casa?

  • Si tienes mascotas es importante que los entrenes para que no se acerquen frecuentemente al área donde se encuentra la alfombra de esta manera evitaras que se acumulen los pelos y otras suciedades y adquiera mal olor.
  • Evita consumir comidas o bebidas cerca de la alfombra así podrás evitar muchos accidentes como manchas de café, vino, chocolate y otros alimentos que son difíciles de quitar.
  • Aspira de manera frecuente tu alfombra para que no acumule polvo y se mantenga limpia y con buen olor por más tiempo.
  • Agrega aromatizantes o perfumes luego de realizarle la limpieza para que permanezca siempre con una dulce fragancia.
  • No utilices productos fuertes o que no estén destinados para usarse en la alfombra, sigue las recomendaciones del fabricante y de este modo te durara por más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo lavar alfombras solo queda una cosa por hacer. Ponerte manos a la obra.

Be the first to comment on "Aquí Te Decimos Como Lavar Alfombras Correctamente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*