Casas Coloniales de Italia

casas-coloniales-de-italia

Casas Coloniales de Italia

Italia tiene el mejor patrimonio arquitectónico del mundo sin contar con numerosos sitios Patrimonio de la Humanidad Unesco.

La antigua Italia estuvo habitada por poblaciones que se diferenciaban por su lengua y por sus usos y costumbres, así también su estructura económica y expresión artística.

En la época histórica unos pueblos viven en lugares estables desde algunas fechas remotas mientras que otros se trasladan de un sitio a otro, buscando una estabilidad.

Hay muchos estilos arquitectónicos que han avanzado con el paso del tiempo, otros pueblos han sido destruidos o abandonados por catástrofes naturales.

Algunos de estos pueblos fueron abandonaron por sus habitantes debido a gran parte por los desastres naturales, han permanecido vacios o han sido ocupados por artistas.

Podríamos mencionar  el caso de Pompeya, una ciudad romana a pesar de estar bien conservada quedo sepultada muchos siglos por la erupción de un volcán.

Romagno al Monte  ubicado en la provincia de Salermo, tuvo un terremoto que causo la muerte de 3.000 personas.

Los sobrevivientes decidieron trasladarse a una zona segura y no restauraron sus casas, el pueblo se mantiene como quedo tras el terremoto.

Desde el año 2000 ha sido convertido en una atracción turística, se puede observar durante su trayecto que muchos tenderos eléctricos se conservan con el tiempo.

En Craco, Metera está ubicada a lo largo de una colina y fue abandonada entre 1892 a 1922 ya que la mayoría de sus pobladores fueron emigrando a otros sitios del mundo.

En 1963 ocurrió un deslizamiento de tierras que hizo que los 1.800 habitantes abandonaran totalmente el pueblo, el cual se ha convertido en una atracción turística.

Las casas coloniales de Italia.

En el pueblo de Balestrino en Savona se ubica en los siglos XI y XII, sin embargo a partir del siglo XIX la inestabilidad geológica y un terremoto de 1887 comenzó su declive.

Muchos se marcharon aunque algunos reconstruyeron sus casas y habitaron en ellas hasta 1953 que se marcharon sus últimos habitantes.

Sin embargo actualmente existe un nuevo Balestrino a un kilometro del antiguo pueblo.

En el pueblo de Bussana Vecchia en Liguria ocurrió el mismo terremoto que sacudió a Balestrino cobrando la vida de unas 2.000 personas.

La población sobreviviente se traslado a una Nueva Bussana ubicada a pocos kilómetros donde está el antiguo pueblo.

Existen varios palacios medievales y renacentistas en el pueblo de Figline Valdarno a 20 kilometros de Florencia.

Cortona se encuentra ubicada en Toscana que fue de inspiración para la película “Bajo el Sol de Toscana”.

Tiene pintorescas calles medievales y es una ciudad bastante pequeña de fácil acceso para otros sitios turísticos como Florencia, sin contar con la belleza de sus paisajes.

Algunas de estas casas se mantienen con el paso del tiempo, ya sea ocupadas o que hayan abandonadas creando un patrimonio histórico al país italiano.

Este es un modelo de casas coloniales de Italia.

Be the first to comment on "Casas Coloniales de Italia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*