Casas de Hielo Asombrosas

casas-de-hielo-asombrosas

Casas de hielo Asombrosas

Muchas veces usamos nuestra imaginación para construir cualquier cosa con cualquier material, como es en el caso que comentaremos en este articulo.

Hay diferentes construcciones que se han realizado con este material llamado hielo que ha sido el deleite de muchas personas que las han visto.

Brent Christensen es un talentoso artista que se ha hecho famoso creando estructuras con bloques de hielo con más de siete metros de altura.

  • Ha pasado sus últimos años perfeccionando un arte curioso que consiste en construir con carámbanos de hielo. Es un curioso material que soporta milagrosamente sin subestructura y se entrelaza para formar castillos auténticos que se pueden formar de varios metros de alto.

Sus grandes formaciones a traído una gran cantidad de personas que han deseado ver sus formaciones, en las que destacan cavernas, paredes, arcos y túneles.

Su afición por este arte comenzó en el año 2000 cuando su familia se trasladó desde la calurosa California hasta la fría ciudad de Utah.

Cuenta que buscaba formas de divertirte durante el invierno elaborando pistas de hielo, iglús y hasta pequeños fuertes con toboganes para que sus hijos se divirtieran en el patio.

En todo ese proceso, se detuvo a pensar sobre carámbanos diciendo que sería genial, formando témpanos de hielos que se entrecruzan dándose cuenta crecer carámbanos.

Sus castillos de hielo los ha formado desde una alberca congelada, formando carámbanos que gotean agua para que se mantenga la estructura.

  • Las casas de hielo comienzan en el otoño con instalaciones de diferentes sistemas de riego elaborados por el mismo.

Cuando comienza el invierno sobre bastidores de metal para producir grandes cantidades de estalactitas que son cosechadas y pegadas a la tierra alrededor de aspesores. Los carámbanos dependen de la temperatura y el viento para crecer en diferentes formas y formaciones, con el transcurso de pocas semanas para conseguir la estructura deseada.

Estas continúan creciendo durante toda la temporada hasta derretirse en Marzo, estos muros que se hicieron de 8 a 20 pies pueden alcanzar 40 ó 60 pies el siguiente mes.

Requiere mucho trabajo ya que somos agricultores técnicamente, decía, nosotros nos encargamos de rociar el agua durante la noche y los carámbanos recogen el agua.

  • Christensen ha estado en Utah supervisando el proyecto del siguiente invierno a lo que pronto regresará a su residencia en Hawaii.

Su objetivo es llegar a más de 10 metros de altura cuando la primavera comience a derretir los castillos en su momento.

  • Las casas de hielo. En su diseño interior estas mismas se pueden visualizar tuneles, arcos, muros y escaleras.

Por la noche, están iluminados desde adentro por diferentes luces de colores LED, permitiendo a esta construcción un toque mágico.

Estas estructuras al final, solo pueden ser vistas en el invierno para su mejor soporte hasta que llegue la primavera, las casas de hielo podrían ser no habitables por su  temperatura.

Be the first to comment on "Casas de Hielo Asombrosas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*