Casas más viejas del mundo

casas-mas-viejas-del-mundo

Casas más viejas del mundo

Hay casas que perduran con el paso del tiempo, aunque muchos se siente atraídos por las grandes ciudades hay otros que disfrutan de sus viejas casas. Mencionaremos las siguientes ciudades donde conseguirás muchas de las casas más viejas del mundo.

Muchas de estas ciudades están llenas de paisajes que son históricos los cuales las hacen muy especiales para muchas personas que incluso las visitan.

Casas más viejas del mundo

  • En Varanasi, India está ubicada en la orilla occidental de Rio Ganges, conocido también como Benares y considerada como ciudad santa por hindúes y budistas.
    Su antigüedad está considerada como 3 mil años aproximadamente. 1000 a.C.
  • En Cadiz, España, esta ciudad fue fundada por los fenicios que estuvo en el dominio romano y morisco, ha sido el hogar de la armada española desde el siglo XVIII. 1100 a.C.
  • La ciudad de Tebas, Grecia había rivalizado con la antigua Atenas, en la actualidad se dedica al comercio.
    Se pueden observar muchas de sus antiguas estatuas y fragmentos de las murallas. 1400 a.C.
  • Lárnaca, (Chipre) fue fundada por los fenicios y tiene un excelente paseo marítimo contando también con varios lugares arqueológicos y playas, visitados por todas partes del mundo. 1400 a.C.
  • Atenas, Grecia, es sin duda, la cuna de civilización occidental, donde nació la democracia, todavía sigue siendo un destino turístico por excelencia.
    1400 a.C.
  • Balj, Afganistan, fue conocida en la antigüedad como Bactra por los antiguos griegos.
    Es descrita como la madre de las ciudades, ubicada en el norte de Afganistan y ha sido el hogar de la industria algodonera de la región.
    También es conocida como Balkh. 1500 a.C.
  • En Kirkuk, Irak, está ubicado en unos 150 kilometros al norte de Bagdad, sus ruinas tienen una edad de 5 mil años aun visibles.
    Actualmente es sede de la industria petrolera en Irak. 2200 a.C.
    La ciudad de Erbil, Irak ha sido gobernada en varias ocasiones por asirios, persas, árabes y otomanos. 2300 a.C.
  • Tiro, Libano, fue conquistada por Alejandro Magno en el 332 a.C. y fue convertida en una provincia romana en el año 64 a.C.
    Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. 2750 a.C.
  • Jerusalén es el centro espiritual del pueblo judío, es la tercera ciudad más santa del Islam y también la sede de varios del cristianismo. 2800 a.C.
  • En Beitut, Libano, esta ciudad data desde 5 mil años. Al final de la guerra civil libanesa se ha convertido en un centro turístico animado y moderno. 3000 a. C.
  • Gaziantep, Turquía, se encuentra ubicada al sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. 3650 a.C.
  • Plovdiv, Bulgaria, es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y esta situada en las tierras bajas de Tracia. 4000 a. C.

Estas son algunas de las ciudades donde se encuentran la mayor parte de las casas más viejas del mundo, que perduran con el tiempo.

Be the first to comment on "Casas más viejas del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*