Como Construir Una Casa De Madera – Explicación Paso a Paso

como-construir-una-casa-de-madera

Una de las tendencias que se ha popularizados actualmente es la construcción de casas de madera y con un estilo, retro, vintage y natural, las cuales están pensadas en hacer que el usuario se acerque más a un estilo de vida un poco natural y por eso hoy te enseñare como construir una casa de madera de manera sencilla.

Tenemos que considerar algunos aspectos antes de comenzar a construir nuestra casa de ensueño, uno de ellos es el terreno donde queremos construir nuestra casa de madera.

Debemos fijarnos es la topología y las características del suelo para ver si son apropiadas para construir nuestra casa, recordemos que la madera es un material que al contacto con el agua se pude dañar muy fácilmente así que lo mejor será hacerlo en un suelo que no sea muy húmedo.

Si no tienes las condiciones necesarias para realizar la construcción de la casa de madera lo mejor será desistir de hacerla de lo contrario tendrás que invertir mucho dinero en realizar un adecuado mantenimiento al suelo para que este se apto para la construcción.

Fíjate en la calidad de la madera ya que esto determinara la durabilidad y rentabilidad de tu hogar, mientras mejor sea la madera y mayor cuidado le des más tiempo durara.

Todos algunas vez soñamos sobre cómo construir una casa de madera, sin embargo esto es algo que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y mantenimiento.

Si tienes muebles de madera en tu casa y le aplicas mantenimiento constantemente entenderás a que me refiero ya que hay que estar muy al pendiente de que la madera no se astille o se dañe, si se expone por mucho tiempo a la humedad o el agua puede comenzar a aparecer moho y ni hablar de las termitas e insectos que se comen la madera.

Si aun así estas dispuesto a iniciar la construcción te enseñare como construir una casa de madera en estos sencillos y rápidos pasos.

Como Construir Una Casa de Madera – Pasos

  • Paso uno: Crea un boceto de cómo quieres que se vea tu casa, si no tienes conocimiento sobre el tema mejor contracta a un arquitecto o especialista que se encargue de hacerlo, de otro modo no obtendrás los resultados que deseas.
  • Paso dos: Evalúa las condiciones del suelo, si estas son aptas es necesario que comiences a trabajar en la plataforma de la superficie del suelo.
  • Paso tres: Levanta la estructura principal, es decir, las vigas que se encargaran de sostener la casa y dar pie a la construcción de las demás partes, es necesario que estas se realicen con mucha precaución ya que son los pilares de la casa.
  • Paso cuatro: Una vez que tengas los pilares puedes comenzar a colocar las paredes de la casa, asegurándote de colocarlas siempre de forma correcta para que se mantengan en la posición adecuada.
  • Paso cinco: Por ultimo pondremos el techo y el piso y le daremos un recubrimiento al toda superficie para protegerla de las condiciones climáticas.

Conclusión

Con el resultado que obtendrás vale la pena saber cómo construir una casa de madera, recuerda realizar mantenimiento frecuentemente para que la madera se mantenga en buenas condiciones y puedas disfrutar de tu casa con tu familia y seres queridos por mucho más tiempo.

Be the first to comment on "Como Construir Una Casa De Madera – Explicación Paso a Paso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*