Como construir una casa de manera correcta

como-construir-una-casa-de-manera-correcta

Como construir una casa de manera correcta

  • La orientación es un factor importante que debemos tomar en cuenta para construir una casa para realizarla según nuestro gusto y que satisfaga nuestra necesidad.
  • Debe ser una decisión fundamental si queremos escatimar costos de materiales, lograr disminuir el consumo de energía y tener una planificación correcta a la hora de realizarla.
  • Construir una casa siempre ha sido una pequeña aventura por factores que puede llevarnos tiempo realizarla, siempre es recomendable buscar ayuda de cualquier tipo.
  • A continuación vamos a presentar unos sencillos para tener una idea de cómo construir una casa de manera correcta, ya sea por tu cuenta o con ayuda de un constructor.
  • El proceso de construir una casa puede variar dependiendo de la región donde elijas construirla, depende también de elaborar una casa según tus necesidades.

Como construir una casa de manera correcta.

  1. Preparación del terreno y cimentación. Hay que preparar el terreno adecuado antes de realizar la construcción utilizando una excavadora.

Puede ser también cualquier equipo que permita limpiar el terreno de toda roca, raíces, árboles o cualquier otro material que se encuentre en el suelo. Luego de limpiar y nivelar el terreno se va a proceder a montar las bases y llenarlas con concreto el cual va a requerir un tiempo de endurecimiento.

Una vez endurecido se va a impermeabilizar las paredes del cimiento, instalar drenajes y alcantarillas, rellenando nuevamente.

  1. Estructura de obra gruesa completa. Hay preparar los sistemas de pisos, paredes, techos para formar el esqueleto de la casa.

Puedes revestirla de madera contraenchapada los espacios exteriores o cualquier otro material para colocar las puertas y ventanas exteriores. Si utilizas madera debes revestirla con una barrera protectora para evitar filtraciones en las paredes y la madera se pudra.

  1. Instalación completa de plomería y sistemas eléctricos. Luego de montar la estructura buscar al contratista de los sistemas eléctricos y plomería. Ellos pueden encargarse de colocar tuberías y el cableado a través de las paredes, techos y pisos, así como instalar  toda línea de drenaje de agua.
  1. Instalación del aislamiento. Los materiales más comunes para el aislamiento son la fibra de vidrio, la espuma, anime entre otros. Eso también depende de tu región y el clima tu constructor puede sugerirte cualquier material.
  1. Finalización de todos los detalles interiores, instalando vías de acceso y caminos exteriores. En esta etapa se instala todo lo que necesitas para tu espacio interior como marcos de puertas, ventanas, molduras y cualquier elemento decorativo.
  1. Instalación de revestimiento para pisos y cerámicas.
  2. Ajustes mecánicos, instalación de accesorios de baño. Instalación de iluminación, fregaderos, inodoros y grifos.
  3. Instalación de espejos, puertas de duchas, asi como plantación de arboles o cualquier vegetación si quieres tener un jardín.

Estos son unos sencillos pasos para saber cómo construir una casa de manera correcta o puedes compartir estas ideas con tu constructor.

Be the first to comment on "Como construir una casa de manera correcta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*