Cómo Decorar Una Casa Pequeña ¡En Un Dos Por Tres!

como-decorar-una-casa-pequena

Hoy en día se ha  vuelto común la opción de habitar espacios pequeños, lo que exige cambiar las ideas sobre realizar grandes ambientaciones, por eso queremos dejarte esta lista de ideas para aprender como decorar  una casa pequeña fácil y rápido.

Guía Rápida de Como Decorar Una Casa Pequeña

  • Espacios y divisiones

Eliminar los muros para crear un solo ambiente en el que se comparta cocina, salón, y comedor utilizando una isla central como separador es una buena idea, permite que la iluminación se distribuya en todos los ambientes dando amplitud e independencia a la vez.

 Por otro lado, un ejemplo para separar el salón del comedor queda perfecta un estante de libros baja para que no interfiera con la visión del ambiente. Es decir, usar algunos accesorios para decorar pero a la vez puedan servir como separador de ambientes.

  • Sofás para decorar casas pequeñas

La elección del sofá es fundamental para aprender como decorar una casa pequeña, es mejor uno grande de dos plazas que dos pequeños.

¿Y la mesa de centro? La regla indica que la mesa de centro debe medir un metro menos que el sofá, es decir que si el sofá mide dos metros la mesa medirá uno, ves que fácil! De ésta manera se aprovecha muy bien el espacio y se logra una decoración acertada.

  • Iluminación

A la hora de decorar un salón pequeño la iluminación es muy importante, así que para ahorrar espacios puedes procurar tener bombillos que den buena luz, pintar las paredes de colores claros y procurar mantener ventanas de cristales claros para que entre buena luz desde el exterior.

Cómo Decorar La  Cocina De Una Casa Pequeña

La cocina es el punto fuerte de la decoración en casas pequeñas, una cocina mal distribuida puede frustrar al más conformista, pero hay buenas soluciones para aprovechar el espacio, por ejemplo, se puede acudir a una mesa abatible a la pared.

También una pequeña barra de cocina o una isla pequeña junto a un par de taburetes plegables serán de gran ayuda.

El Baño – Un Pequeño Oasis

Un baño pequeño se puede convertir en un lugar acogedor en un dos por tres, lo importante es que  tenga todos los elementos que necesitas  para hacerlo tu pequeño sitio de relax.

La opción es una ducha  ya que ocupa mucho menos espacio y es más cómoda,  allí no puede faltar una alacena para geles y champús. Necesitaremos otra para las toallas, y se puede optar por los esquineros que ocupan poco espacio.

Por otro lado es bueno elegir un lavamanos que tenga integrado un mueble  Actualmente se utilizan lavamanos con formas rectangulares ya que resultan más modernas y sofisticadas, además ahorran mucho espacio y dejan ver una linda decoración en éste espacio de la casa.

La Decoración Del Dormitorio En Una Casa Pequeña

Aquí si habrá que adaptarse a una cama pequeña. Luego de medir el espacio se podrá seleccionar el tamaño de la cama adecuada.

Las puertas pueden ser corredizas y no colocar más de una mesa, si eres de los que usan televisor en el dormitorio, colocarlo en una base aérea puede ser de gran ayuda para mantener el orden y amplitud del espacio a la hora de como decorar una casa pequeña.

Be the first to comment on "Cómo Decorar Una Casa Pequeña ¡En Un Dos Por Tres!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*