Como Decorar Una Sala Comedor Sin Fallar en el Intento

como-decorar-una-sala-comedor

Si tu casa no es muy espaciosa y tienes la sala y el comedor en un solo espacio también puedes lograr que se vea hermoso, elegante y acogedor y no necesitas ser un experto en moda o decoración de interiores solo sigue estos tips y aprende como decorar una sala comedor.

Una forma para hacer que estos dos espacios se vean fabulosos juntos es crear una armonía entre los colores, es decir, que ambos contrasten y vayan a la par sin perder el toque característico de cada uno.

¿Aún No Tienes Claro Como Decorar Una Sala Comedor?

No te preocupes, sigue estas recomendaciones y se te hará mucho más sencillo.

  • Define el estilo, lo primero que hay que plantearse es cómo quieres que luzca tu sala comedor, si quieres que sea elegante, vanguardista, retro, minimalista o algo más al estilo vintage.
  • Crea un boceto, antes de comenzar realiza un dibujo de cómo quieres que se vea tu sala comedor y dónde vas a colocar tus muebles de esta manera se te hará más sencillo crear tu decoración.
  • Piensa en los colores, para que el espacio se vea unificado es recomendable que los colores de ambos espacios estén en equilibrio, elige todos cálidos y contrasta con todos más fuertes, recuerda que este espacio debe ser tranquilo y alegre.

Una vez que tengas en cuenta estas recomendaciones se te hará más fácil comenzar a decorar tus espacios. Existen algunas reglas básicas que debes seguir a la hora de decorar una sala comedor. Mira cuales son:

Reglas Básicas De Como Decorar Una Sala Comedor

  • La sala debe de estar dirigida a un lugar con luminosidad para que se vea más amplia y se destaque mientras que el comedor debe estar cerca de la cocina.
  • Los colores básicos para las paredes incluyen los tonos neutros, claros como el blanco, crema, beige, gris o colores que ayudan a ver tus espacios más iluminados y grandes de lo que son.
  • Para la decoración como los accesorios o muebles lo más ideal es utilizar colores más fuertes como el rojo, azul, amarillo, naranja que aporten vitalidad y alegría a los ambientes.
  • Puedes agregar cuadros, cojines, alfombras, lámparas y mesas que contrasten con los tonos de las paredes y que a su vez se destaquen.
  • Escoge una lugar que quieras destacar para que ambos espacios no compitan por la atención y el lugar se vea armonioso y unificado, crea un punto focal que permita equilibrar ambos espacios.
  • Con respecto a la iluminación lo más idea son las lámparas colgantes que permitan llenar el espacio de luz y no se vean exagerado.
  • Por ultimo delimita los espacios para que no choquen uno con el otro y se puede circular por ambos de manera libre.

¿Qué Necesito Para Decorar Mi Sala Comedor?

  1. Creatividad
  2. Ingenio
  3. Estilo
  4. Perspectiva
  5. Ánimo
  6. Decisión

Con estos 6 elementos podrás crear obras maravillosas, y aprenderás como decorar una sala comedor sin dificultad y con enfoque en lo que quieres lograr.

Be the first to comment on "Como Decorar Una Sala Comedor Sin Fallar en el Intento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*