Como mantener el piso de madera de una casa

como-mantener-el-piso-de-madera-de-una-casa

Como mantener el piso de madera de una casa

La madera es material difícil de limpiar y absorbe líquidos con gran facilidad, perdiendo su brillo e irse deteriorando con el paso del tiempo. Los que tienen en su hogar pisos de madera deben saber que al igual que son bellos y elegantes también son delicados.

Hay conservarlos correctamente y darles mantenimiento para su preservación y sigan tan relucientes como la primera vez.

Te daremos algunos consejos de cómo mantener el piso de madera de una casa en buen estado y preservación.

  • Limpiar en este caso un piso de madera puede ser incierto porque no sabes muchas veces como tu piso quedará.

Lo importante es utilizar las herramientas correctas y realizarlo con sumo cuidado y mucha dedicación.

Como mantener el piso de madera de una casa.

  • Debes barrer primero el piso antes de limpiarlo con una escoba de cerdas suaves para recoger todo las partículas de polvo posible.
  • Puedes utilizar una aspiradora si quieres realizar el trabajo de manera más sencilla, práctica y así evitaras que la madera pueda dañarse.
  • Debes determinar qué tipo de madera tiene tu piso, por ejemplo, los pisos acabados son sencillos de limpiar aunque cada borde tiene esquinas biseladas.

Para saber si el piso usa cera puedes colocar un pedazo de lana y cepillar un área no tan visible.

Si el pedazo de lana presenta una mancha gris, entonces tiene un acabado en cera. En cambio si la superficie tiene un acabado moderno o antiguo, coloca unas gotas de agua en el mismo.

Si la mancha queda por unos minutos, tienes un piso con un acabado moderno pero si cambia de color puede que no tengas ningún tipo de acabado.

Recuerda sacarte los zapatos para evitar que dejes manchas y ensucies el suelo donde pisas mientras se realiza la limpieza. Luego utilizar un paño húmedo pero no totalmente mojado con solo agua, aunque puedes utilizar media taza de vinagre blanco mezclado con  dos tazas de agua.

Puedes aplicar productos caseros como por ejemplo, colocar dos bolsas de Te en agua hirviendo unos minutos e integrarla con un paño.

Otra alternativa es mezclar media cucharadita de aceite de oliva en un cuarto de taza de vinagre o jugo de limón y utilizarlo como limpiador. Es importante utilizar un paño suave y escurrirlo para evitar que la madera absorba los líquidos y así evitar que la madera se deteriore.

Evitar arrastrar los muebles del piso ya que siempre dejan marcas que son difíciles de sacar, aunque puedes aplicarle vaselina con un trapo seco. Para evitar este inconveniente es aconsejable colocar alfombras sobre los muebles o cualquier aparato.

Eso también te puede ayudar a evitar el contacto de la madera con todo material que lo pueda dañar como agua, manchas, polvo, entre otros. Estos consejos puede ayudarte a cómo mantener el piso de madera de una casa, recuerda aplicarlos correctamente.

Be the first to comment on "Como mantener el piso de madera de una casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*