¿Cuánto Cuesta Hacer Una Piscina? Te Damos Una Referencia

cuanto-cuesta-hacer-una-piscina

A todos nos parece fascinante la idea de una piscina en casa, porque sinceramente no hay nada como descansar en tu propio edén; disfrutar del sol y relajarte. La verdad es que todo esto suena muy bien, pero ¿Cuánto cuesta hacer una piscina?

¿Sera que son las piscinas un lujo para los que tienen mucho dinero o verdaderamente son accesibles para todos?

Es muy probable que tu casa soñada tenga una piscina y si nunca te has atrevido a indagar sobre el costo hoy es tu día de suerte. Sin embargo, es fundamental que estés al tanto de los factores que determinan el precio. Ven y descúbrelos conmigo

Antes de preguntarnos ¿Cuánto cuesta hacer una piscina? Tenemos que tener en mente ¿Qué tipo de piscina queremos tener? Existe gran variedad de piscinas en la actualidad y estas varían de acuerdo a su forma, tamaño, profundidad o funcionalidad, pero existen 3 tipos que son básicas.

Cuanto Cuenta Hacer Una Piscina En Casa

  • Prefabricadas: Estas son muy ventajosas ya que son económicas y de fácil instalación y vienen en muchas formas para escoger.
  • De obra: Son bastante populares, se caracterizan por ser muy atractivas, perdurables y resistentes. Pueden hacerse de la forma que tú desees.
  • Desmontables: Son excelentes para espacios reducidos y pequeños presupuestos. Se realizan con materiales resistentes y que se pueden ajustar y volver a desmantelar de forma sencilla.

¿Ya tienes claro que tipo de piscina quieres? Entonces continuemos. Otro punto importante que determina ¿Cuánto cuesta hacer una piscina? Es el Tamaño, profundidad y Topografía que tenga el terreno. De estos tres elementos va a depender enormemente el costo de la construcción.

Entonces ¿Que debemos plantearnos?

  • El tamaño de la piscina, calculando todas las proporciones y el diámetro.
  • Características del terreno, estas deben estar en buenas condiciones para la construcción de lo contrario necesitara un trabajo extra.
  • Por último la topografía y la profundidad que se desea tener en la piscina.

Mientras más trabajo requiera la obra mayor será el costo por su construcción, igualmente los materiales que utilicemos.

¿Qué Materiales Podemos Utilizar?

  • Paneles modulares de acero: son unos de los más usados por su resistencia y durabilidad y son más económicos.
  • Concreto armado: son efectivas y muy económicas, además consienten una cómoda instalación del revestimiento interior y del tanque de la piscina.
  • Poliéster y fibra de vidrio: son económicas y de rápida instalación y no requieren de mucho mantenimiento además de ser seguras para los niños.

Y no debemos olvidarnos de la decoración y el mantenimiento, tener una piscina en buen estado requiere de trabajo y si queremos que luzca como las de las revistas o la televisión es necesarios que nos enfoquemos en crear acabados y estilos que vayan acorde a nuestro hogar, agregando accesorios y complementando el lugar con paisajismos y escenas que le den estilo y elegancia.

Teniendo en cuenta todas estas cosas podemos calcular Cuánto cuesta hacer una piscina en casa. ¿Y entonces, si te animas?

Be the first to comment on "¿Cuánto Cuesta Hacer Una Piscina? Te Damos Una Referencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*