Las Casas mas Lujosas de Egipto

las-casas-mas-lujosas-de-egipto

 Las Casas mas Lujosas de Egipto

Los palacios del faraón y las casas de los nobles eran lujosas y contaban con varias habitaciones con las paredes que tenían en ellas pinturas bastantes coloridas , murales entre otras.

  • Contaban con baños, jardines, establos y estanques con peces, había un espacio disponible por ellos para almacenar el grano que cosechaban en el campo.
  • En cambio las casas de los campesinos eran bastantes sencillas que se encontraban muy concentradas en la ciudad a lo largo de estrechas calles y tan solo contaban  con una habitación.

Todas esas casas desde los palacios hasta las casas de los campesinos estaban construidas en adobe con forma cuadrangular y tejado plano, utilizándose el mismo como dormitorio. El adobe lo hacían mezclando barro del Nilo con paja y arena y lo dejaban secar al sol, para después emplearlo con las construcciones.

Las casas tenían pocos muebles, la mayoría dormían en bancos colocados en las paredes, caso contrario de los nobles y ricos que tenían camas o sillas. Hay que resaltar que las casas en el Antiguo Egipto no tenían desagües por el cual los baños los vaciaban sirvientes o los esclavos.

Para protegerse del clima, todas las casas tenían una única entrada  y varias ventanas pequeñas que les permitieran ventilarlas ante el inclemente calor que azotaba el país.

Pocas familias en Egipto pueden presumir de tener un hogar en propiedad, tanto que más del 80% viven en pisos de una sola habitación en muchas ocasiones carentes de servicios tan básicos.

Sin embargo, existen las casas más lujosas de Egipto que te mostraremos algunas a continuación que están equipadas con todas las comodidades que el hombre y la mujer desea en estos tiempos.

Las casas más lujosas de Egipto.

  • Hay un proyecto que se llama Mivida que se localiza a 20 km de El Cairo, New Cairo City, a menos de 2 km de la Universidad Americana, cuenta con casas de 200 metros cuadrados en dos plantas.
  • Tiene desde 2 a 5 habitaciones con todos los servicios, incluyendo centros comerciales, salud, espacios abiertos y una total seguridad.
  • Se puede considerar este nuevo espacio como una de las casas más lujosas de Egipto ya que estará equipada con todas las comodidades que el hombre pueda necesitar.
  • El sector de la construcción siempre se ha mantenido por su fuerte presencia en la principal economía del país, considerándose como los más importantes dentro del proceso del desarrollo.
  • Hay alrededor de 50 industrias que preparan hierro, cemento, madera, maquinaria de construcción entre otras para emplear cerca de 1.500.000 de trabajadores.
  • Este crecimiento de costos de inmuebles ha permitido un exceso de viviendas probablemente inalcanzable para un elevado porcentaje.

No se sabe si por el momento afectara la crisis de vivienda en Egipto pero la capital del Cairo tendrá un nuevo barrio que podría considerarse  las casas más lujosas de Egipto por su diseño.

Be the first to comment on "Las Casas mas Lujosas de Egipto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*