Mejores Tonos y Colores Para Exteriores De Casas

colores-para-exteriores-de-casas

 El exterior de tu casa es como la portada de un libro, es lo que todos ven cuando lo tienen en frente y puede ser un reflejo del interior, en el caso de los hogares los colores para exteriores de casas dirán mucho de sus dueños.

Eso, a veces hace muy difícil la elección para muchas personas, pues no todos tienen conocimientos de, que es lo que deben tomar en cuenta a la hora de elegir un color para la fachada de sus hogares.

 Aspectos A Considerar A La Hora De Elegir Estilo

  • El color debe estar basado en el estilo arquitectónico que posee la fachada
  • Los conocimientos que posees de lo que está en tendencia, mezclado con aquellos colores que sean agradables a tu vista.
  • Que es lo que quieres reflejar, si quieres que el exterior de pistas del interior o quieres crear un gran contraste entre estos.
  • La pintura debe ser especial para exteriores, que sea capaz de soportar los cambios climáticos, y la fuerza de los rayos solares, sin perder su brillo y color con facilidad.

Estilos De Colores Para Exteriores De Casas

  1. Tonos neutros, blanco, negro y gris, son los considerados colores neutrales y es lo más utilizado a la hora de pintar la fachada de una casa, pues combinan con cualquier estilo arquitectónico, en especial las construcciones modernas.
  1. Tonos tierra, marrón, beige, ocre o crema, estos son los colores naturales, muy utilizados en los estilos de construcción rurales o rústicos, como cabañas o chalets, y suele usarse una combinación de 2 tonalidades en los exteriores, dando un aire de elegancia y sobriedad a la vivienda.
  1. Tonos apagados, son aquellos que están entre lo neutro y lo natural, se adaptan al ambiente, no son muy llamativos o difíciles de ver, hacen lucir bien casi cualquier estilo de construcción, es muy empleado en viviendas multifamiliares o townhouse.
  1. Tonos suaves, dan un aire de delicadeza, suelen verse en casas de estilo clásico, y es común que se combinen con otras tonalidades más fuertes de la misma sucesión de colores.
  1. Tonos intensos, es un género algo arriesgado, no luce bien en todo tipo de vivienda o estilo arquitectónico, pero en caso de querer pintar tu casa de esta forma, deberías buscar asesoría profesional, existen viviendas con esas tonalidades que lucen estupendas, pero en todo tipo se ve bien.

Cuando se trate de los colores para exteriores de casas, debes asesorarte, investigar y tomar siempre en consideración el estilo de vivienda que quieres pintar, puesto que eso será el factor determinante para saber si una tonalidad es adecuada o no.

Nuca te dejes llevar solo por una moda, lo que te gusta o por lo que alguien te diga, pues podrías crear un efecto algo desagradable, y tendrías que incurrir en gastos adicionales para eliminar este error.

Los colores para exteriores de casas son algo delicado aunque no parezca, debes tener cuidado y pensarlo bien cuando vayas a elegirlos, especialmente si quiere combinar varias tonalidades o géneros.

Be the first to comment on "Mejores Tonos y Colores Para Exteriores De Casas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*