Mira Como Decorar Una Habitación Moderna

como-decorar-una-habitacion

Si quieres saber cómo decorar una habitación de muy buen gusto, tienes que considerar varios factores importantes, y no solo una moda, existen muchos elementos que influyen para logran el resultado deseado.

Porque el dormitorio es la parte de la casa en donde mayor tiempo pasas, donde necesitas relajarte y conciliar un sueño reparador, es tu espacio personal, y debe resaltar tu estilo más íntimo e individual.

Como Decorar Una Habitación, Aspectos A Considerar

  • Lo principal es respetar el espacio del que dispones, si eres solo tú, vives en pareja o con algún otro familiar como un hermano.
  • Los colores que te agradan, si coinciden con aquellos que ayudan a la mente a relajar los sentidos, para poder descansar adecuadamente.
  • El presupuesto del que dispones para realizar esta decoración.
  • El estilo arquitectónico de la casa y del mismo dormitorio, si quieres que armonice o prefieres individualizarlo.

Recomendaciones Para Decorar Tu Habitación

  1. Elige una temática, desde el estilo princesa, pasando por el clásico, rural, hasta el tipo hindú, existe un mundo de posibilidades que puedes explorar a la hora de elegir un tema para tu dormitorio.
  1. Prefieres cuadros o paredes pintadas, aunque a veces puedes combinar ambos aspectos, puedes pintar una sola pared con algún diseño de tu preferencia, como pixelada o dientes de león, y colgar en otras cuadros o retratos, con colores neutros para armonizar.
  1. Si amas la música o la naturaleza, esto también pudiera influir en la temática, puedes hacer un dormitorio completamente musical o colocar ciertas plantas o tonalidades verdosas.
  1. Los muebles y la cama, estos aparte de combinar con el estilo o temática elegida, deben armonizar con el área a tu disposición, puedes elegir muebles personalizados, fabricados a la medida, para aprovechar tus espacios.

Las camas nido son las mejores para aprovechar los espacios, puesto que en ellas almacenas elementos en la parte de abajo.

  1. La iluminación debe ser buena y ser tanto natural como artificial, esta es una buena forma de hacer ver más espaciosa la habitación, unas cortinas ligeras, ayudaran a aprovechar al máximo la luz natural.

Si no cuentas con unas ventanas o acceso a la luz natural adecuada, pinta de colores claros o luminosos, y con la ayuda de espejos podrás multiplicar y aprovechar la luz.

  1. Ten algún detalle floral, a algunas personas no les gusta este detalle, pero siempre resulta agradable tener flores en tu habitación, pues no hay nada más bello que una hermosa flor, también es una gran alternativa alguna pequeña planta.

 Pudieras tenerla en un cuadro, colocar un florero o dibujarla en alguna pared. Dara un aspecto encantador, aportará vida y color a tu habitación.

Como decorar una habitación a veces es tarea de 2, en este caso debes fusionar 2 estilos o tendencias, que pudiera resultar difícil, como en los casos de que a uno le guste lo rural y al otro lo clásico.

En estos casos es necesaria ayuda de un decorador profesional, o de una intensa búsqueda de estilos y colores, de como decorar una habitación de parejas o hermanos y no crear un desastre en el intento.

Be the first to comment on "Mira Como Decorar Una Habitación Moderna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*