Pasos para mantener limpia una casa

pasos-para-mantener-limpia-una-casa

Pasos para mantener limpia una casa

No hay nada mejor con llegar a tu casa y verla sin un solo desorden para una mejor tranquilidad y no pasar vergüenza cuando pueda llegar una visita imprevista. Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas en el que podemos incluir:

  • Menos distracción.
  • Menos estrés
  • Más espacio para almacenar otras cosas más importantes.
  • Menos mantenimiento.

Mantenerla ordenada puede ser difícil de hacer cuando eres una persona ocupada y tienes hijos pequeños que puede ocasionar que haya desorden de nuevo.

Una familia puede colaborar en mantener el orden si se lo proponen, no es bueno dejarle todo responsabilidad  a solo una persona. A continuación te daremos algunos pasos para mantener limpia una casa y poder mantener el orden.

No es necesario que tampoco pases horas limpiando cada día para evitar que el trabajo se acumule, todo es cuestión de planificación y organización.

 Pasos para mantener limpia una casa

  1. Limpiar cualquier lugar donde el desorden es inmediato. Te aseguro que vas adquirir el hábito de hacerlo después de un tiempo.
  2. Haz el hábito de limpiar cuando avances. Esto te permitirá ahorrar tiempo y mantiene tu casa limpia y organizada.

Si lavas los platos mientras cocinas funciona mejor y evitas una pila de platos que lavar después de la comida.

  1. Si no puedes limpiar en la medida que avanzas tomate unos 15 minutos al día para limpiar.

Es algo tentador limpiar toda la casa totalmente, si lo podrías hacer, seria excelente, pero la mayoría no tiene disponibilidad de hacerlo en un día.

Puedes empezar por la cocina y el baño, ya que estas primeramente deben estar limpias ya que son muy frecuentadas. Luego sigues con el resto de la casa, ya que tienes una habitación limpia haz el esfuerzo de limpiarla periódicamente para que sigan así.

  1. Mantén una bolsa o caja para las cosas que no necesitas, como ropa, juguetes, libros, etc. Puedes etiquetarlo para mayor información.

Búscale alternativas si debes botarlo hazlo, donarlo o venderlo, el propósito es deshacerte del desorden no moverlo de un lado a otro.

  1. Si estas mirando la televisión puedes aprovechar los comerciales para realizar tareas sencillas para aliviar el trabajo.
  2. Asegúrate que la cocina este limpia antes de acostarte para evitar un caos al día siguiente.
  3. Limpia tu lavatraste. Si tienes un lavaplatos coloca los platos para lavarlo, sino puedes colocarlos en un estante para que se vayan secando.

Cuando no uses el lavatraste límpialo y desinféctalo.

  1. Rocía un limpiador de cocina en la estufa, mesas y mostradores.
  2. Revisa siempre el piso de la cocina si hay cualquier mancha o suciedad, puedes realizarlo con el mismo paño de la cocina.
  3. Barre el piso con la escoba cuando lo requieras para recoger cualquier sucio de comida o partículas de polvo.

Estos son pasos para mantener limpia una casa.

Be the first to comment on "Pasos para mantener limpia una casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*