Tipos de Casas de Arte Ancestral

tipos-de-casas-de-arte-ancestral

Tipos de Casas de Arte Ancestral

La arquitectura avanza a pasos agigantados y eso se debe a las necesidades que la población exige con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello, los edificios grandes se habían pensado para ganarle terreno al cielo y poder satisfacer la demanda para tantos habitantes el cual fue resultando imposible.

A pesar de ello hay sitios en el mundo que se han mantenido durante mucho tiempo la estructura típica de un pueblo, tribu o zona. En muchas zonas las viviendas se pensaban para satisfacer todas las necesidades, contando siempre con factores como el clima, la familia, costumbres, entre otras.

Es un viaje al mundo donde cada país tiene una cultura diferente y construyeron casas según los materiales que podían emplear para atender la demanda requerida.

A continuación presentaremos varios tipos de casas de arte ancestral que podemos disfrutar todavía y que forman hasta el día de hoy un parte de la historia mundial.

Casas de Arte Ancestral.

  1. Son viviendas que se apoyan en una serie de pilares que les permiten mantenerla a una cierta altura.

Este tipo de casa se puede localizar en zonas donde hay lagos y mares, se encuentran en gran parte de Latinoamerica y en el mundo occidental.

Aunque hay una clara evidencia que en Europa en la prehistoria también se empleaban este tipo de vivienda.

  1. Tiene una forma de cúpula construida principalmente por bloques de nieve, el cual obviamente son comunes en zonas heladas como Alaska por mencionar.

Son asociados por cazadores que las construían como un refugio temporal aunque otros la utilizan como una vivienda permanente adecuándola a su gusto.

  1. Es una vivienda común de una tribu llamada Mapuches que viven en Chile y Argentina.

Están construidas entre 120 a 249 metros cuadrados, con el techo formado por cualquier material natural como junquillo o cualquier tipo de paja.

Solo tiene una puerta de entrada y salida, siempre mirando al Este, se dice que para construir este tipo de vivienda tenías que pedir permiso a los espíritus.

  1. Definitivamente un clásico de las películas del viejo oeste que utilizaban los nativos en Estados Unidos.

Es una vivienda en forma de cono forrada con pieles de animales y sujetada por palos de madera.

  1. Están ubicadas en el Asia Central formadas desde la Edad Media.

Tienen una forma redondeada, antes estaba revestida con paja o piezas de lana pero ahora han cambiado la construcción con tela impermeable como refuerzo.

  1. Ha sido utilizada por pueblos indígenas del Suroeste y Oeste de EEUU.

Utilizan palos de madera como estructura cubriéndola después con caña, paja o cortezas de árbol aunque algunas tribus utilizaban pieles de animales.

Estos son algunos tipos de casas de arte ancestral que utilizaron muchas personas en el mundo para su convivencia y subsistencia desafiando todo cambio natural que podían presentarse.

Be the first to comment on "Tipos de Casas de Arte Ancestral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*