Tipos de fachadas de casas alemanas

tipos-de-fachadas-de-casas-alemanas

Tipos de fachadas de casas alemanas

Si hay que los alemanes valoran es su propio hogar hasta el punto que muchos de ellos mismos la construyen a su gusto y decoración.

Hay pueblos de Alemania que aún conservan sus calles medievales, murallas y castillos, entre otras edificaciones desde Baviera a la Selva Negra. Existen casas que utilizan revestimientos cerámicos de la mejor calidad, tarimas macizas de cera, toda clase de energía sostenible entre otros.

Sin duda, te hará entender porque están considerados los máximos exponentes de la ingeniería en el mundo, respetando la tipología urbanística de la zona.

Una de las tantas tecnologías alemana que aprovechan es la luz solar colocando paneles para  obtener energía totalmente renovable. Vamos a conocer tipos de fachadas de casas alemanas que han sido bien diseñadas y construidas por ellos.

Tipos de fachadas de casas alemanas.

Sus casas típicas campesinas aún conservan su tradicional distribución, que seguiremos contando detalladamente para conocerlos más a fondo.

Pertenecen a dos tipos diferentes como lo es la Einbau, el cual forma un solo volumen arquitectónico.

  • La otra vivienda llamada Vieelbau está integrada por varios pabellones dispuestos alrededor del patio o corral.
  • Las granjas más sencillas y antiguas por lo general poseen una gran cocina que también la utilizan como habitación principal.
  • La vivienda mejor acomodada se le conoce como Wohnstube con una vista a la calle y bien estructurada con una estufa grande de porcelana o hierro fundido.
  • Las casas en la región de Heese llevan bellos adornos policromados  y en la alta Alemania predomina en gran manera el estilo rococó con tallas y pinturas.
  • La casa moderna en Alemania utilizan lo siguiente: amplios ambientes, trazos geométricos arriesgados y una gran cantidad de cristal.
  • Los marcos de las ventanas se encuentran construidos de metal para lograr un mejor contraste con el resto de la fachada de la casa.
  • Una casa de campo con aspectos arquitectónicos de diseño moderno se destaca utilizando el principal material que es el ladrillo.
  • En la fachada principal tiene la textura de ladrillos bajorrelieve que le da un toque moderno y llamativo.

Otras casas son prefabricadas de empresas alemanas con HUF Haus que se encargan de elaborarlas con alta tecnología y muy eficientes. Este tipo de viviendas tienen grandes faldones de tejados, fachadas acristaladas, los forjados realizados con placas de hormigón.

Se complementa la construcción utilizando principalmente madera junto a tecnologías ecológicas para la preservación del medio ambiente. Podemos mencionar paneles térmicos solares para producir agua caliente, placas fotovoltaicas para generar energía y calefacción geotérmica.

Tiene toda la iluminación controlada y monitorizada, con el paso de los años estos  diseños también pueden adaptarse a otras necesidades familiares.

Esto es solo un repaso de estas estructuras que muchos países incluso de Latinoamérica han adaptado, motivados por su desarrollo arquitectónico. Los tipos de fachadas de casas alemanas han sabido cautivar a toda persona que ha visitado estos lugares de Alemania.

Be the first to comment on "Tipos de fachadas de casas alemanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*