Tipos de fachadas de casas coloniales

tipos-de-fachadas-de-casas-coloniales

Tipos de fachadas de casas coloniales

Las casas coloniales siempre han sido una excelente opción para tomar ideas a la hora de diseñar en general.

Su arquitectura ha cambiado mucho con el paso de los años pero siempre se ha destacado por su elegancia que le ha permitido estar vigente hasta el día el hoy.

Su característica principal puede notarse la presencia de columnas ya que no había otra forma de mantener en pie la estructura de los techos o segundo piso.

También le daba una función estética que la hacía ver más interesante para gusto de la persona que la habitaba.

Hoy en día podemos conseguir construcciones coloniales casi como nuevas gracias a la arquitectura moderna que se ha encargado de preservarlas.

En este artículo conoceremos diferentes casas coloniales construidas por todo el mundo, cada una tiene su historia y tradición.

Los tipos de fachadas de casas coloniales son variados y tienen su estilo por toda Latinoamérica y en Europa.

El material que se utilizan en estas casas ha cambiado con el paso del tiempo permitiendo actualmente elegir cualquier material sin descuidar su diseño original.

Actualmente pueden encontrar fachadas de casas coloniales modernas que han sido diseñadas según viejas estructuras que aún siguen de pie.

Tipos de fachadas de casas coloniales.

  • Una casa colonial americana tiene un estilo gótico muy especial con unos tonos azulados clásicos, algunos diseños de sus ventanas son ovaladas.
  • En el oeste de los Estados Unidos se encuentra una clásica fachada de casa colonial latinoamericana.
  • Tiene la presencia de piedra en la entrada, chimenea y que le dan un toque elegante contando la presencia de palmeras y plantas en la entrada.
  • Otra fachada tiene un tono rojizo colorido ubicado en las puertas y ventanas combinado con las flores, que le dan un toque elegante.
  • Los caserones sobre todo en Estados Unidos o el Reino Unido presentan fachadas con piedra y grandes entradas contando con arbustos y setas.
  • Una fachada de casa colonial de dos pisos está constituido por ventanas alargadas y un balcón construido en madera para un toque elegante.
  • Otra fachada que se puede encontrar en muchas ciudades no es una construcción exuberante pero destaca por su diseño simétrico con su jardín.
  • Otro tipo de casa colonial parece que está situada en una selva por su gran vegetación, sus rejas le dan una bonita armonía con la pintura.
  • Hay una casa cercana al mar, por sus amplios balcones y su vegetación contando con una pintura color pastel y su pequeña muralla de piedra.
  • Un palacio coloquial funcionando como hotel se puede decir que se trata de un caserón enorme con muchas habitaciones y techos muy altos.

Un claro ejemplo de muchas edificaciones coloquiales que se encuentran en muchas partes del mundo.

Estos tipos de fachadas de casas coloniales han sido bien preservadas con el paso del tiempo.

Be the first to comment on "Tipos de fachadas de casas coloniales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*