Tipos de fachadas de casas peruanas

tipos-de-fachadas-de-casas-peruanas

Tipos de fachadas de casas peruanas

La arquitectura moderna se realizó en el Perú, 20 años después de que se realizaran los primeros antecedentes europeos. En las primeras manifestaciones modernas en los proyectos de arquitectos peruanos, llamo más la atención una publicación del Arquitecto Santigo Agurto.

Su publicación presentó un grado de modernidad en su tesis publicada en 1945 por la revista “El Arquitecto Peruano”.

Por su parte, la ciudad de Lima se caracteriza por tener una ciudad histórica enteramente colonial, unos balcones excelentes y unas casas antiguas. Pero también ha dado pasos a la modernidad colocando en pleno varias casas modernas y contemporáneas con excelentes detalles de aquitectura.

Mencionaremos algunos tipos de fachada de casas peruanas que han sido modernizadas con el paso del tiempo. Una empresa llamada Metrópolis planificó una residencia titulada Casa Casuarinas en Santiago de Surco, Lima.

Tipos de fachada de casas peruanas.

Este proyecto está formado con una superficie de 560 metros y con dos niveles, empleándose la piedra, mármol y la madera para darle un toque moderno. El nivel inferior se asemeja a una caja de cristal grande que permite ver hacia el patio y la piscina, contando el color blanco de los muros para tener una armonía.

Este lugar cuenta con terraza con la piscina el cual se ubica al aire libre y con una iluminación totalmente natural. Los interiores son elegantes ofreciendo varios materiales y texturas, con las ventanas de piso a techo pueden disfrutar la vista a todos los alrededores.

La Casa de la Literatura Peruana tiene una historia donde funcionaba antes la estación central de trenes que unían a la ciudad de Lima con la Sierra en Huancayo.

Se puede apreciar el bar cordano y a la derecha el Palacio de Gobierno, estas rejas guardan un estilo afrancensado de la Lima que había comenzado a cambiar y que todavía siegue en un cambio.

Este centro ha encantado por su conexión con la literatura, es un lugar gratis y no pagaras así que debes conocerla. Tiene unas pilastras y sus letras grabadas en cada peldaño como se ven todo es literatura, rodeado de arte.

En esta casa han creado una linda zona frente a lo que era la estación del tren para poder sentarte y leer cualquier libro de la historia de esta ciudad. Este centro cultural fomenta en gran manera el arte y la educación, es un lugar lleno de paisajes coloridos con diseños peruanos  y un gras artificial.

Se puede apreciar en un arte nuevo y antiguo que se mezclan y han respetado la casa de la literatura. Este sitio es, en el cual, un lugar vivo, llamativo y atractivo para toda persona que lo visita.

Estos son algunos de los tipos de fachadas de casas peruanas que podemos conseguir en este país latinoamericano que han enriquecido nuestra cultura.

Con el paso del tiempo, su cultura sigue tan vigente como hoy.

Be the first to comment on "Tipos de fachadas de casas peruanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*