Tipos de fachadas de casas romanas

tipos-de-fachadas-de-casas-romanas

Tipos de fachadas de casas romanas

Las fachadas son las formas más directas y efectivas que podemos ver y disfrutar de la creatividad que realizan los profesionales de la arquitectura. La arquitectura romana tiene una creatividad excelente, realizando obras de gran magnitud y belleza que realza cada edificación creada.

En este artículo mostraremos tipos de fachadas de casas romanas que dan un toque artístico a las construcciones aquí mencionadas. Las fachadas de estas viviendas generalmente están realizadas con columnas que le dan un estilo estético a esta construcción y dan soporte arquitectónico.

Tipos de fachadas de casas romanas.

Roma se formó poco a poco comenzando con aldeas en los primeros momentos de la monarquía viviendo en un tipo de cabaña circular.

La típica casa o cabaña era redonda y luego fueron usadas con el tiempo en urnas funerarias. Estaban realizadas en madera, caña y recubiertas de paja con el techo cónico, solo tenía una habitación que era para comer y dormir.

La casa tenía dos entradas que eran la puerta y una especie de abertura en el centro del techo por donde el humo podía salir.

Existieron diversos tipos de casas, como La ínsula, que eran viviendas populares de varios tipos elaboradas para hospedar a cierto número de familias diferentes.

Eran utilizadas por personas que no podían tener viviendas particulares, tenía un aspecto exterior con ventanas y balcones pero de mala calidad.

Otro tipo de casa llamada La villa, era una casa que estaba en el campo y se utilizaba para el recreo o para la actividad agrícola o ganadera.

La casa grande y lujosa eran propiedad de las elites romanas, muchas se encuentran ubicadas en Pompeya o Herculano.

  • El aire y la luz entran a diferentes a través de una serie de patios, las ventanas no eran necesarias y en un caso eran irregulares y pequeñas.
  • La entrada podía estar decorada por mosaicos con diferentes motivos, el patio estaba techado menos la parte central donde entraba el agua de lluvia.
  • El patio formaba una parte accesible para los invitados y contaba con biombos de madera, puerta y cortinas que ocultaban las dependencias privadas de la casa.
  • En el patio se colocaban el altar destinado a los dioses o cualquier divinidad protectora del hogar y familia.
  • El jardín era frecuente tanto en casas grandes como pequeñas, muchas de ellas tenían pinturas y murales.
  • También los jardines tenían estanques, canales, fuentes, esculturas, entre otros, donde también se podía contar con una variedad de plantas y flores.
  • Algunos propietarios de estas casas que eran ricos podían darse el lujo de construirse sus propias termas privadas, muchas de ellas tenían un segundo piso.

También podían tener espacios subterráneos para diferentes usos como bodegas, uso artesanal, para elaborar alimentos, entre otras.

Estos son algunos aspectos que tienen algunos tipos de fachadas de casas romanas con el paso del tiempo que incluso muchas han sido preservadas.

Be the first to comment on "Tipos de fachadas de casas romanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*