Usa Todas Estas Ideas Para Decorar Dormitorios

ideas-para-decorar-dormitorios

Generar ideas para decorar dormitorios, viene de ti, de tus gustos y experiencias personales, pues en ese espacio tan privado pasas las horas más íntimas de tu vida y de descanso necesario para toda persona.

Como es lógico todo dependerá del espacio del que dispongas, del presupuesto y de si es un área compartida o individual.

Algunas Ideas Para Decorar Dormitorios

  1. Si el espacio te lo permite, crea un pequeño espacio para leer, relajarte y sentirte en paz, con un cómodo mueble o butaca con reposapiés si te es posible.

Coloca una lámpara que te proporción la luz adecuada para la lectura, y si puedes un pequeño librero para mantener el espacio organizado.

  1. Usa colores neutrales o tonos tierra para que contribuyan a relajarte, aunque esto también dependerá de que te ayude a ti a sentirte relajado y en paz.
  1. Las ventanas en una habitación resultan ideales, pero pudieran ser un poco indiscretas, especialmente si tu habitación es en planta baja o tienes viviendas cercanas donde la vista de tus vecinos, da acceso a tu dormitorio.

Utiliza cortinas traslucidas que permitan pasar la luz, y a la vez te den la privacidad necesaria para tener tu vida personal lejos de miradas impertinentes.

  1. Cabecero personalizado, existen muchas posibilidades para crear un cabecero original, pudieras colocar en la pared de cabecera diseños únicos, esto queda muy hermoso y da un estilo diferente al ambiente del dormitorio.

También puedes hacer listones de madera, acolchados o dibujar esa pared de un color llamativo, para marcar la diferencia con el resto de la habitación.

  1. Conoce los estilos de moda, investiga y conoce cuál es la tendencia que se está llevando en la actualidad en cuanto a decoración, te será muy útil,

 Aunque no es recomendable seguir una moda tal cual, si pudieras en ella tener una guía para lograr extraordinarios resultados en tu habitación.

Existen tantas ideas para decorar dormitorios como cabezas y creatividades existan, pues cada quien tiene una forma diferentes de pensar, y no a todo el mundo le gusta lo mismo de una moda, tendencia o estilo.

Un dormitorio matrimonial es diferente a uno individual, puesto que en el primero se fusionan 2 mundos, gustos e ideas, buscando crear un espacio que fusione ambos estilos, tanto femenino como masculino.

El dormitorio individual reflejará una sola forma de pensar, ideas de un solo individuo, siendo un poco más sencillo el proceso de elección de la temática o los elementos a utilizar.

Consejos Para Decorar Dormitorios Pequeños  

  • Aprovecha cada metro cuadrado que tengas, utilizando camas nidos, repisas, o mueble multiusos.
  • Usa aplique, para ahorrar espacio, en especial si es una lámpara cerca a tu zona de lectura.

Los espacios pequeños son más difíciles de decorar que los grandes, aunque para algunos estos últimos pueden llegar a ser confusos, dividir los espacios, creando una pequeña sala de estar con sofá, o rincón con escritorio para cualquier  hobbie como escritura, pintura, o lectura son extraordinarias ideas para decorar dormitorios de gran tamaño.

Be the first to comment on "Usa Todas Estas Ideas Para Decorar Dormitorios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*