¿Ya Sabes Como Pintar Paredes? Aquí Te Explicamos

como-pintar-paredes

 Si eres de las personas que le gusta hacer todo por su cuenta, o simplemente quieres ahorrarte el costo de los servicios profesionales, hoy te daré unos cuantos tips de como pintar paredes para que queden como hechas por un profesional.

 Si esta te parece una labor sencilla de realizar, entonces no necesitaras de extraños metidos en tu casa que estén entrado y saliendo, hazlo tú mismo y ahórrate riesgos y dinero.

Como Pintar Paredes Paso a Paso

  1. Escoge materiales de calidad, tanto las brochas como los rodillos y las pinturas debes elegirlas sin tratar de economizar, con las herramientas de trabajo adecuadas, lograras un mejor trabajo, además que serán unos implementos que te servirán por muchos años.                                                                    
  1. Elige la pintura de acuerdo al área a pintar, es decir, si vas a pintar exteriores o interiores, no solo te fijes en el color, fíjate en los beneficios que ofrece cada pintura, pregunta en la tienda cual es la más recomendada.
  1. Retira todos tus muebles y cuadros del lugar, evita accidentes lamentables, saca del área a trabajar, todo aquello que puedas manchar, dañar o con lo que te puedas tropezar.

También debes retirar tapas de luz o tomacorrientes, manijas de puertas; al igual que es recomendable remover los clavos, cubre los agujeros dejados por estos con masilla de yeso, luego liga los excesos y limpia cualquier residuo.

  1. Emplea cinta para pintar, será un gran aliado para que puedas tener un acabado más profesional y estético, son especiales para los bordes de paredes, techos y el piso, o aquellos interruptores que no puedas o quieras remover.

También te pueden ayudar, a crear diseños muy originales de raya, o los que tu imaginación y creatividad te permitan.

  1. Comienza por las partes altas, si tienes pensado pintar el techo, paredes dividas, o diseños, empieza por lo que esté más arriba primero, en este caso el techo, pues de esta forma evitaras que se manchen áreas de abajo ya pintadas,
  1. Usa una buena iluminación, ya sea hacerlo de día, con ventanas abiertas, o con lámparas que te permitan ver claramente, si quedan espacios mal pintados o cualquier otro error, aunque siempre será más recomendable la luz del día.
  1. No pintes en días húmedos, como pintar paredes requiere dejar tiempo de secado, en días así, tarda más de lo normal, y si son pinturas con olor muy fuerte o con muchos químicos es más difícil la espera.

Una forma de evitar todo esto, es comprar pinturas VOCs, que son las que no poseen olores fuertes y menos químicos en su composición.

  1. Limpia las paredes, especialmente si tienen suciedad y manchas muy marcadas, utiliza agua tibia y jabón lavaplatos, deja secar completamente, unas paredes limpias, absorberán mejor el color.
  1. pinta capas delgadas, para evitar burbujas que tardan en secar, y deja sacar por completo antes de aplicar una nueva capa, o antes de utilizar otra vez el espacio, unas 24 horas seria el tiempo adecuado.

Como pintar paredes es fácil, con las herramientas y los conocimientos adecuados, inténtalo y verás que lograrás excelentes resultados.

Be the first to comment on "¿Ya Sabes Como Pintar Paredes? Aquí Te Explicamos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*